orientación a objetivos

riesgo y gobernanza

Ayudamos a identificar los aspectos clave para optimizar los ingresos, mejorar la eficiencia, reducir el riesgo y maximizar el retorno de la inversión, trabajando conjuntamente con la dirección de la empresa en la determinación de las acciones que deben tomarse para anticipar riesgos y lograr los objetivos que incluyan la transformación sostenible para asegurar una ventaja competitiva en un mercado cada vez más sensibilizado con la adopción de un papel responsable y comprometido por parte de los agentes que lo conforman.

colaboración estratégica orientada a objetivos

La transformación sostenible junto a la digital es uno de los principales retos a los que se enfrentan las compañías con independencia de su tamaño. Sus impactos se reflejan en los consejos de administración, pero también en la estrategia, en los modelos de riesgos, en los procesos de financiación y desarrollo corporativo o en la cultura de la compañía, entre otros.

La transformación sostenible es un proceso transversal y concreto. En Márquez & Asociados ayudamos a nuestros clientes a materializarla en objetivos e indicadores de seguimiento claros que vinculen al conjunto de la compañía.

  • Consejo de Administración: integrando objetivos de Gobierno y comportamiento corporativo, responsabilidad social y medioambiente.
  • Estrategia: identificando las necesidades de transformación de las líneas de negocio para mejorar su rating de ESG, alineando el plan de sostenibilidad con los planes estratégicos y detallando su plan de acción. Comunicación a terceros de los esfuerzos realizados en sostenibilidad para su puesta en valor.
  • Finanzas: identificar los aspectos de sostenibilidad críticos desde el punto de vista de la financiación e inversión. Integrar estándares de reporte en sostenibilidad (ESRS) de forma anticipada al calendario oficial de implantación como forma de mejorar el rating financiero de la empresa cara a inversores y entidades financieras.
  • Operaciones: productos con ecodiseño, Eficiencia energética, energías renovables y economía circular.
  • Gestión de compras: analizar el impacto de la cadena de suministro, trazabilidad y código ético de proveedores.
  • RRHH: indicadores en términos de planes de igualdad, diversidad e inclusión, brecha salarial y políticas de desempeño.
  • IT: digitalización de los procesos de negocio y utilización, entre otras cuestiones, de equipos con mayor eficiencia energética, reciclado y gestión de residuos.
  • Innovación comercial: identificar oportunidades de negocio para ofrecer soluciones para modelos de producción y consumo sostenibles que permitan diferenciarse de los competidores. Mejorar la calidad de los productos desde el punto de vista de su impacto ambiental utilizando un enfoque circular e innovador para reducirlo.

Aportamos

I· Planificación

En un mundo empresarial en constante cambio, nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a emprender el camino del éxito.

II· estrategia

Trabajamos codo a codo con nuestros clientes para desarrollar soluciones a medida que se alineen con sus metas y objetivos específicos.

III· Optimización

Nuestra visión se basa en el uso de las mejores prácticas para ayudar a las empresas a mantener el control y aumentar la eficiencia.

IV· reporting de gestión

Nuestra experiencia en este campo nos permite ofrecer servicios para mejorar la calidad y la eficiencia de la información para la toma de decisiones.

V· diseño

Colaboramos estrechamente con la dirección y los equipos internos para desarrollar su cultura y estructura organizativa.

VI· planes de negocio

En cada proyecto que emprendemos, nuestro compromiso es el mismo: brindar resultados tangibles y contribuir al crecimiento.

Especialistas en riesgo y gobernanza

CRECIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD QUE CONDUCEN AL ÉXITO

PRESTAMOS UN SERVICIO DE APOYO A EMPRESAS DE MANERA INTEGRAL

Scroll al inicio
LLÁMANOS